Blog del balompié histórico, vintage y nostálgico

LEYENDAS DEL FÚTBOL

Zinedine Zidane: El mago francés

Hijo de emigrantes argelinos que soñaba con emular a su ídolo, el genial uruguayo Enzo Francescoli. Es considerado uno de los futbolistas más elegantes de la historia del fútbol, aunque su explosión fue tardía, siempre solía aparecer en las grandes citas futbolísticas.

Zizou fue la elegancia hecha futbolista, el fútbol de etiqueta, el virtuosismo representado en su máxima expresión, el arte de lo improbable, de sus botines surgía magia con un pase milimétrico, un túnel, su famosa roulette, un "sombrero" o una volea histórica para levantar la novena Orejona del Real Madrid con aquel equipo de los Galácticos con figuras como Figo, Ronaldo, Beckham, Raúl y Roberto Carlos.

Como bianconero formó parte del brillante equipo de la Juventus de Turín plagado de estrellas como Del Piero, Vieri, Nedvěd, Deschamps y Davids, dirigidos por Marcello Lippi que alcanzó tres finales de Champions League consecutivas en los años 90, sin conseguir ninguna, la Juve es el gran perdedor de las finales.

Campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa en el 2000. Ganador del Balón de Oro en 1998 con la vecchia signora y en 2003 con los merengues.

Su brillante carrera se vio empañada en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, cuando propinó un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi, saliendo expulsado del partido, a la postre Italia se coronó campeona del mundo.

Zinedine Zidane fue un artista con un balón en sus pies. Su talento solo lo coloca abajo de los Pelé, Maradona, Di Stefano, Cruyff y Messi. 

Te puede interesar

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar