Bobby Charlton

El Sir del balompié inglés

Futbolista británico de gran talento y un disparo demoledor. Getty Images
Futbolista británico de gran talento y un disparo demoledor. Getty Images

Sobreviviente del desastre aéreo de Múnich en el que perdieron la vida ocho compañeros del United, entre ellos el mítico Duncan Edwards, el niño prodigio.

Robert "Bobby" Charlton fue el 9 con menos pelo, un líder y goleador implacable, encargado de reconstruir el equipo, es recordado por encender las gradas del "Teatro de los Sueños", fue precisamente Bobby quien bautizó al Old Trafford con ese nombre.

Dotado de un disparo devastador que desarrolló a base de disparar contra una pared, jugador cerebral, versátil, organizador, con visión de juego milimétrica y un pie prodigioso para trazar con escuadra y cartabón pases de ensueño.

Integrante del temido Tridente del United junto con George Best y Denis Law en el histórico equipo de los "Busby Babes" que ganó la primer Copa de Europa para un combinado inglés en 1968. Defendió los colores de los Red Devils durante 17 años, con una cifra extraordinaria de 249 goles en 758 apariciones.

Fue Balón de Oro y campeón del mundo en 1966 junto con su hermano Jack, el primero y único Mundial que han conseguido los inventores del fútbol moderno. Con el Equipo de la Rosa jugó 106 encuentros y anotó 49 goles, siendo el segundo máximo anotador solo por detrás de Wayne Rooney. Fue el segundo jugador inglés en ingresar al club de los 100 partidos en la década de 1950, el primero fue el mítico Billy Wright que llevó el brazalete de capitán en 90 ocasiones, el tercero fue la leyenda Bobby Moore, el que alzó la Copa Jules Rimet en 1966.

En 1994 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Su porte y elegancia representan la quinta esencia del caballero inglés, el fair-play, jugador que basó su estilo en el talento.

Beckenbauer dijo alguna vez: "Inglaterra nos ganó en 1966 porque Bobby Charlton fue un poco mejor que yo".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar