Pelé

Su majestad "O Rei"

Pelé una referencia icónica e irremplazable del fútbol mundial. Getty Images
Pelé una referencia icónica e irremplazable del fútbol mundial. Getty Images

"O Rei" lo fue todo en el fútbol, desde su irrupción en el Mundial de Suecia 1958 con tan solo 17 años de edad, hasta su maravillosa participación en la justa mundialista de México 70, siendo la figura y su consagración como una gran leyenda del deporte.

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" o Dico como era conocido en su infancia nació en Tres Corazones, Brasil. Empezó jugando con una pelota de tela y los pies descalzos en las polvorientas calles de su barrio, y terminó siendo ovacionado por miles en el Maracaná y en todo el mundo por su habilidad inigualable y su sonrisa cautivadora.

Es considerado por muchos aficionados, ex futbolistas y miembros de la prensa especializada como el mejor futbolista de todos los tiempos, aquel que comandó a la Poderosa Brasil del Mundial de México 70, proclamándose campeón por tercera vez.

El "Rey Pelé" siempre con el número 10 fue jugador de un solo equipo, el mítico Santos de Brasil, sus grandes actuaciones con el equipo paulista lo catapultaron a la fama mundial, en sus 21 años de carrera anotó la cifra mágica de 1,283 goles en su carrera, posee el mayor número de hat-tricks de la historia con 92, es el máximo goleador histórico de la selección verdeamarela y el único jugador que ha ganado tres Copas del Mundo de FIFA, por esto Pelé es el número 1. La primera a los 17 años en Suecia 1958, eclipsando a otro grande como lo fue Garrincha. Sus lágrimas en el silbatazo final siendo consolado por sus compañeros de equipo, tras haber sido figura con dos goles, dieron la vuelta al mundo mostrando su humanidad y el mundo se rindió a sus pies.

Una lamentable lesión retiró a un joven Pelé de la Copa del Mundo de Chile 1962, solo jugó dos partidos. Pese a la ausencia de Pelé, Brasil venció a Inglaterra, a España y a Checoslovaquia en la final para ganar el Mundial, Garrincha fue la gran estrella.

En la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 hubo una cacería contra Pelé que lo lesionaron a patadas bajo la mirada tolerante de los árbitros. Colgó los botines en 1977 en el Cosmos de Nueva York de la recién creada North American Soccer League (NASL).

Cuando el mundo piensa en fútbol, piensa en Pelé y su jogo bonito como el lo llamó.

Edson va a morir... Pelé es inmortal.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar