George Best

El quinto Beatle

Leyenda del mítico Manchester United de los 60. Getty Images
Leyenda del mítico Manchester United de los 60. Getty Images

Posiblemente el mejor jugador de las islas británicas de todos los tiempos.

The Best construyó su fama durante la década de los 60, con su talento endiablado, su melena, carisma inquebrantable y alocados excesos. Cuando el balompié inglés apasionaba a los locales con su estilo intenso, pelotazos y centros al área.

Su gran popularidad hizo inevitable el parangón con el cuarteto de Liverpool, se convirtió en un ídolo de masas antes de los 20 años, en el primer rockstar del fútbol inglés.

Georgie, el niño de Belfast que cuando quiso fue simplemente el mejor de todos. "Pienso que he encontrado a un genio" decía el telegrama enviado de Belfast a Manchester por un cazatalentos a Sir Matt Busby, legendario entrenador de los Red Devils.

Ídolo del Manchester United, en el que dejó una huella imborrable en las once temporadas que militó, y marcó toda una época, miembro de la temida United Trinity junto con Charlton y Law, conjunto que levantó la Copa de Europa de 1968, ganando Best el Balón de Oro el mismo año.

El norirlandés fue del selecto grupo de futbolistas que cuando tomaba la pelota, el estadio entero se ponía de pie suponiendo que algo fantástico iba a suceder. Nunca jugó un Mundial con Irlanda del Norte, nunca tuvo la oportunidad de medirse con otros grandes de la época.

Fue un jugador ingenioso, electrizante, regateador e irreverente. Nombrado por Pelé como su mejor jugador de todos los tiempos. Lamentablemente la fama, el alcohol, la juerga, su vida alocada llena de excesos lo arruinó, hasta el punto que su fútbol se agotó, dejando la nostalgia de lo que pudo llegar a ser.

Algunas de sus frases célebres: "Si hubiera nacido feo, ustedes no habrían oído hablar de Pelé". "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté". "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, fueron los peores veinte minutos de mi vida". A Pelé le dijo: "¿Qué clase de rey eres? ¡No bebes ni fumas!", Pelé lo tomó de broma y terminaron siendo amigos.

Sus últimas palabras fueron "No mueran como yo".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar