Franz Beckenbauer

El Kaiser alemán

Beckenbauer fue un icono del fútbol alemán y mundial. Getty Images
Beckenbauer fue un icono del fútbol alemán y mundial. Getty Images

Legendario jugador alemán símbolo del fútbol mundial, considerado el mejor defensor de la historia por su elegancia, visión de juego, pases excelsos con el exterior del pie, sus paredes y estilo de juego.

Empezó jugando en el mediocampo y terminó "inventando" la posición de líbero en la que mejor jugó y es el máximo exponente.

Líder nato, ejemplo y capitán de la Alemania Occidental que ganó la Eurocopa de 1972 y de la imparable maquinaría alemana que ganó el Mundial de 1974 disputado en su propio país, en una memorable final contra la "Naranja Mecánica" de Cruyff. Fue el primer defensa en ganar un Balón de Oro en 1972, y el único con dos, logrado en 1976.

Su primer equipo fue el TSV Múnich 1980, rival citadino del gigante bávaro. Con la camiseta del Bayern de Múnich conquistó cuatro Bundesliga y tres Copas de Europa consecutivas 1974, 19758 y 1976, época en la que empezó a forjar su leyenda como la nueva potencia mundial a nivel de clubes.

Famoso por jugar con un hombro luxado con el brazo en cabestrillo en el Partido del Siglo de la semifinal contra Italia en México 70, con el brazalete de capitán de la Mannschaft. En el Mundial de Italia 90, logra ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa como jugador y como entrenador, el otro fue el brasileño Mario "Lobo" Zagallo. Formó parte del equipo ideal de las tres Copas del Mundo en las que jugó y fue nombrado Mejor Jugador Joven en 1966, cuando marcó a Bobby Charlton en la final.

Su sueño de jugar con el crack brasileño Pelé se hizo realidad en el equipo de la Gran Manzana, el Cosmos de Nueva York.

El "Kaiser" es uno de los máximos iconos del fútbol alemán.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar