Paolo Maldini

El gran capitano rossonero

Maldini es considerado el mejor defensa de la historia, primero como lateral izquierdo, su lado "antinatural" y luego como central. Elegante, férreo, de juego excelso, discreción y caballerosidad.

Realeza del Milán, hijo del gran defensor y capitán Cesare Maldini que levantó la primer Copa de Europa para el club milanista en 1963. Con ese pasado a sus espaldas, il bello Paolino debutó en Serie A con el Milán en 1985 a los 16 años, entró de cambio por Battistini con el histórico Nils Liedholm en el banquillo, siendo el jugador más joven de su historia. Pasó sus primeros años jugando a la sombra del gran Franco Baresi, su "modelo", que finalmente lo sucedió como capitán en 1997. Si Baresi fue un ejemplo, Maldini lo superó.

Paolo fue titular por 25 años en el poderoso Milán de Berlusconi, en su extraordinaria carrera como milanista ganó siete scudettos de Serie A, cinco Copas de Europa, una menos que Gento, jugó más de 100 partidos de Champions League y 902 con el AC Milán. Formó parte del Milán de Arrigo Sacchi que tenía al cerrojo transalpino, la considerada mejor defensa de la historia (Maldini, Baresi, Costacurta, Tassotti) y a los holandeses Rijkaard, Gullit y van Basten que tenían hemegonía en Europa.

Con la squadra azzurra jugó 126 partidos y cuatro Mundiales. Maldini creció, se formó, jugó y se retiró en el cuadro milanista. En homenaje su mítico número 3 fue retirado.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar