Ferenc Puskas

El húngaro mágico

Jugador en blanco y negro, icono del fútbol húngaro y el goleador más prolífico de todos los tiempos, anotó la increíble cifra de 83 goles en 85 partidos con Hungría y 514 goles en 529 partidos a nivel de clubes.

Hablamos del gran "Pancho Puskas" o "Cañoncito Pum Pum" como fue apodado en España, un futbolista único nacido en Budapest. Su debut se produjo en 1943 con el Kispest, siendo un jugador innovador que revolucionó el juego táctico.

Por su relación con el ejército fue apodado en su país el Comandante Galopante, Ferenc era capaz de entregar pases milimétricos a las bandas y de disparar al marco con una potencia y precisión increíble, tenía una pierna como un "misil", una de las mejores zurdas de todos los tiempos que anotaba goles imposibles, no por nada el premio al mejor gol del año lleva su nombre.

Capitán y figura de los Magiares Mágicos que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y el subcampeonato del Mundial de Suiza 1954, dirigidos por Gusztáv Sebes.

Cuando estalló en 1956 la Revolución húngara los tanques sovieticos ocuparon Hungría teniendo que abandonar su país como refugiado en España. En 1958 fue contratado por el Real Madrid donde ganó cuatro veces el trofeo Pichichi y fue clave en el inicio de una época gloriosa para el equipo que dominó el fútbol europeo. Su leyenda se hizo eterna en el conjunto blanco, donde llegó con 31 años, regordete con 18 kilos de más y acabó con tres Copas de Europa y cinco Ligas.

Luego de la Segunda Guerra Mundial cambió su apellido Purczeld por Puskas, "escopetero" en húngaro. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar