ESPECIALES

Cracks de la vida bohemia

Los grandes cracks que desperdiciaron su talento por la vida bohemia.

Los futbolistas que en sus mejores épocas deslumbraron al mundo, aunque vivieron enganchados al alcohol y la vida nocturna, lo que terminó afectando su rendimiento en los empastados.

George Best

Garrincha

Paul Gascoigne

Considerado el quinto Beatle, el extremo norirlandés construyó su leyenda en el Manchester United cuando ganó una Copa de Europa y también un Balón de Oro en 1968. Tras su paso por Old Trafford no volvió a ser el puntero veloz y goleador. Su afición por la noche, el alcohol y las mujeres lo llevó a las ligas menores como la estadounidense o escocesa.

Jorge "Mágico" González

Hoy deambula por las calles buscando refugio luego de sus locas noches de alcohol. La mayor joya del fútbol inglés de los 90 fue un jugador británico atípico. Hábil, con gran visión de juego de ida y vuelta, el volante nacido en Gateshead tuvo su momento cumbre en Italia 90. Luego fue apagando su fuego por el fútbol mientras disfrutaba de la noche.  

René Houseman

Mané Garrincha fue uno de los futbolistas brasileños más virtuosos y queridos de la historia. Considerado como el mejor puntero derecho de todos los tiempos, campeón de dos copas mundiales, Suecia 1958 y Chile 1962. Garrincha se retiró por sus problemas con el alcohol, que le terminaron por llevar a la ruina y morir en la miseria en 1983, con solo 49 años. 

Hugo Sotil

En España todavía hay aficionados que aseguran que el "Mágico" fue mejor que Diego Maradona. Tras disputar el Mundial 82, el Cádiz contrató al único salvadoreño que se salvó del desastre: tres derrotas y un humillante 10-1 frente a Hungría. Su pie derecho ofrecía magia en cada toque de balón, un malabarista que se negó a jugar en clubes grandes para seguir con su vida bohemia.

Aunque jugó dos mundiales y levantó la Copa en su país, el "Loco" desperdició su habilidad. Fue un wing derecho exquisito y de una indescifrable gambeta, que jamás pudo internacionalizar su mito fuera de Argentina. En Huracán e Independiente lo consideran un ídolo que vio estancada su carrera por problemas de alcoholismo.

Hugo "Cholo" Sotil es uno de los futbolistas peruanos más recordados de la historia, parte del formidable tridente Cubillas, Sotil y Cueto. Disputo los mundiales de 1970 y 1978. Un talentoso de Sudamérica que hizo dupla con Johan Cruyff en el Barcelona. En su etapa en el club catalán se vio inmerso en problemas de alcohol que le llevaron al retiro y a perder las ganancias de su fugaz carrera deportiva.

Adriano

Sócrates

Tony Adams

El "Emperador" como fue conocido en Italia fue un delantero imponente, potente y letal en el área chica. Con el Inter de Milán alcanzó el estrellato futbolístico, perfilándose como el futuro de la selección brasileña. La muerte de su padre lo llevó a las garras del alcoholismo, bajo su rendimiento y estado físico, y la indisciplina causaron la salida del artillero de Italia rumbo al fracaso. 

Futbolista recordado por su talento y elegancia para jugar al fútbol. "El doctor" como lo conocían por su carrera en la medicina paralela al balompié, fue ídolo del Corinthians y referente de Brasil en dos Mundiales: España 1982 y México 1986. Sócrates fue todo un ídolo dentro y fuera de los terrenos de juego, pero no pudo escapar de las garras del alcoholismo.  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar