PIONEROS DEL BALÓN

Bert Trautmann

De soldado nazi a leyenda del City

La epopeya del soldado nazi sargento de la Luftwaffe que desertó cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en leyenda del Manchester City.

El hijo del Tercer Reich que se convirtió en leyenda del City. Getty Images
El hijo del Tercer Reich que se convirtió en leyenda del City. Getty Images

A la edad de 17 años se presentó como voluntario en el ejército alemán, en 1923, se unió a las juventudes hitlerianas como parte de la maquinaría de aniquilación alemana.

Nació en Bremen, Alemania, en 1923, en una familia pobre. Abrazó la causa nazi, fue paracaidista y soldado ascendido a sargento, sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial, al bombardeo de Kleve, a una granada que le explotó en los pies y a tres días enterrado bajo escombros, fue uno de los 90 supervivientes.

Fue condecorado con cuatro medallas y la Cruz de Hierro por su valentía en batalla y paradójicamente con la Orden del Imperio Británico, seis décadas después. Fue capturado dos veces por los Aliados americanos, donde fue descubierto como portero en un campo de internamiento para prisioneros nazis en Essex, Inglaterra.

Tuvo un comienzo turbulento, la comunidad judía de Manchester reprobó la contratación del arquero alemán, insultado y humillado, acabó siendo héroe y leyenda del City, debutó a los 26 años en el arco celeste, participó en 545 partidos entre 1949 y 1964.

Protagonista de la final de la FA Cup de 1956, en Wembley ante 100 mil espectadores, al atajar un tiro a gol en las postrimerías del partido con una vértebra rota, arriesgando inconscientemente su vida. Fue el primer alemán en disputar el torneo de fútbol más antiguo del mundo, la FA Cup, ante la presencia de la reina Isabel II. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar