Alfredo Di Stefano

La saeta rubia

Di Stefano fue un líder indiscutible, estrella y símbolo eterno del mejor equipo histórico del Real Madrid, aquel que ganó cinco Copas de Europa consecutivas, una hazaña difícil de repetir.

Fue el primero de los más grandes, se le considera el "quinto grande" de la historia del fútbol junto a Pelé, Maradona, Cruyff y Messi.

El oriundo del barrio de Barracas en Buenos Aires, saltó a la fama por primera vez en River Plate, en su Argentina natal, jugó también en Huracán y en el Millonarios de Colombia. Di Stefano no hizo historia en su país, sino en España. Su traspaso al Real Madrid en los años 50 causó revuelo tras polémica disputa con el Barcelona, fichaje que puso al equipo merenge en la cima del fútbol mundial, ganando cinco copas de Europa consecutivas a partir de 1956 al lado de Puskas y Gento.

Su elegancia conquistó a la tribuna del Santiago Bernabéu. Jugador de toda la cancha, zurdo, hombre orquesta, podía defender, organizar, pasar, trasladar, tocar, amagar, regatear y golear. Di Stefano ganó dos veces el Balón de Oro en 1957 y 1959, y cinco trofeos Pichichi al máximo goleador de la Liga.

Con la selección Argentina ganó el Campeonato Sudamericano de 1947, anotando 6 goles en 6 partidos.

La prestigiosa revista France Football, luego de una encuesta entre los principales periodistas europeos, le otorgó el premio Jugador Europeo de Todos los Tiempos.

Nunca pudo demostrar su talento en una Copa del Mundo a pesar de haber jugado en tres selecciones distintas: Argentina, Colombia y España.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar